De las Relaciones entre el Sol y la Tierra


 


 

El Sol, el Astro Rey... estamos a la distancia justa de él para que nos caliente, sin quemarnos. 

El equilibrio entre la Luna, la Tierra y el Sol da lugar a la formación de mareas y a la existencia de las cuatro estaciones que marcan los ciclos vitales del planeta.

 
Es curioso. La Luna tiene una medida y distancia a la Tierra tales que, cuando se da un eclipse de Sol, la superficie de éste queda completamente oculta, y se pueden ver con detalle las llamaradas solares en la corona.

Es llamativa esta casualidad, las relaciones matemáticas entre las medidas y distancias del Sol, la Luna y la Tierra, para el resultado final.

Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, no hay idioma más claro ni más inequívoco.

De nuevo se parece atisbar un indicio de diseño inteligente en el funcionamiento y las relaciones entre los cuerpos celestes cuando giran entre sí, y se diría que las condiciones  para albergar la vida, no son precisamente comunes, ni arbitrarias.

Sabemos que cualquier desviación en las condiciones ambientales de un ecosistema puede afectar gravemente a los pilares de desarrollo del mismo, condicionando incluso la posibilidad de Vida.

Es curiosa también la interacción electromagnética entre cuerpos celestes, y su importancia para mantenimiento de las condiciones de vida. Es la rotación de la Tierra la que hace que ésta se comporte como un generador de campo electromagnético, para defenderse de las agresivas Eyecciones de Masa Coronaria, que despide el Sol durante sus propios ciclos.



En este vídeo, podrás ver cómo se completan los estudios sobre el Sol, con las Sondas espaciales del programa Helyo Physics de la NASA. que mandan información a la Tierra sobre los Eventos que se producen en la superficie del Sol.





Comentarios