Hordas de muertos vivientes corren libremente por tu barrio, abalanzándose sobre las personas que se encuentran a su paso para morderlos y comenzar a devorarlos vivos...
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Éstas son las fases en las que se desarrollaría un Apocalipsis Zombie, debes conocerlas para poder reaccionar a tiempo y ponerte a salvo.
ADVERTENCIA:
"A Continuación verán una simulación de como podrían desarrollarse las fases del temido Apocalipsis Z, atendiendo a la naturaleza, intensidad y reacciones ante las manifestaciones de la Epidemia Global.
BROTES DE CLASE I:
Son Brotes de intensidad leve que normalmente se dan en zonas rurales, remotas y con baja densidad de población.
El número de infectados oscilará entre uno y 20, y el número total de víctimas, incluyendo a estos infectados, rondará la cincuentena.
La duración de estos brotes será aproximadamente de entre uno y quince días, transcurridos entre el primero y el último caso conocidos.
La zona infestada será reducida, con un radio de entre 30 y 50 km., estará delimitada por las fronteras naturales propias del lugar.
La reacción al brote será normalmente llevada a cabo por batidas de lugareños y agentes locales de las fuerzas del orden.
La cobertura de los medios de comunicación, si llega a existir, será mínima.
Las gentes del lugar probablemente no querrán que el nombre de su comunidad, quede asociado a posible foco de futuras infecciones, por lo que no darán mucha publicidad al caso y tenderán a relacionarlo con enfermedades mentales, viejas pugnas vecinales, u otras causas similares achacables a la soledad en el medio rural.
Este es el tipo de brote que se da con más frecuencia y al mismo tiempo el que pasa más desapercibido.
BROTES DE CLASE 2
Se detectan en entornos Urbanos, ó Rurales con alta densidad de población.
El número inicial de infectados está previsto entre 20 y 100, y el número aproximado total de víctimas humanas, llegaría a ser de varios cientos.
En pueblos y concentraciones rurales de alta densidad de población, el área geográfica afectada tendrá un radio de hasta 160 km.
En núcleos metropolitanos, un solo foco no debería extenderse más allá de un par de manzanas, pero existe el riesgo de que se multiplique en diferentes puntos, ya que una persona que haya sido infectada en los primeros momentos, podría rebasar la zona en cuarentena, usando el transporte público, por ejemplo, para morir y revivir en otra parte de la ciudad,
La duración no tendría por que ser mayor que en los brotes de clase I; es más, al haber mayor densidad de población es seguro que la reacción sea incluso más rápida
Entre una y tres semanas es lo previsto para asegurar los perímetros y establecer áreas de cuarentena.
La eliminación del brote, en circunstancias normales, debería poder ser llevada a cabo sin problemas por la Policía Local o Metropolitana correspondientes, mínimamente entrenadas e informadas acerca de la naturaleza de la epidemia.
Una sociedad civil, sensibilizada, formada y organizada ante posibles situaciones de emergencia nacional, será de vital importancia para mantener las áreas afectadas en cuarentena y vigilar e informar sobre nuevos casos de infección en los días posteriores a la eliminación del brote.
En algunos países más conscientes de la amenaza global, las fuerzas del orden y la población civil ya se está preparando contra situaciones de emergencia como grandes catástrofes naturales, guerra mundial, epidemias, o ataques bacteriológicos.
En otros en cambio, los gobiernos se enredan distrayendo a sus ciudadanos, entregándose en interminables tramas de corrupción mientras recortan los recursos de todos.
En estos países, los medios de comunicación contarán el suceso, ya que será imposible ocultarlo, pero muy probablemente, bajo el influjo del poder político, traten de presentarlo como disturbios sociales, alarmas sanitarias diversas, acciones anti-sistema o ataques terroristas.
Si no se da una respuesta adecuada y eficaz, un brote clase dos podría agravarse y derivar en un ....
BROTE DE CLASE 3
Una auténtica situación de crisis nacional.
En los países menos cohesionados políticamente, serán mucho mayores las posibilidades de sucumbir a un brote de clase 3.
Con las clases media y baja, las clases productivas, inmersas en un mundo de continua depresión económica, escasez de recursos y falta de empleo, no se destinarán medios para informar y sensibilizar a la población sobre la amenaza global.
En esta situación, los trabajos de contención de un brote de Clase 2, podrían no ser suficientes y las hordas de muertos vivientes superarían a las fuerzas locales, extendiéndose y multiplicando sus focos sin control, incluso en diferentes ciudades, principalmente debido a la falta de información sobre la epidemia.
Mucha gente no entenderá la diferencia entre estar enfermo, estar muerto y ser un no - muerto. No entenderán que su padre, su hijo, su hermana, su ser querido, ya no son los que eran.
No entenderán que ese "cuerpo", que se abalanza sobre ellos, lo único que siente, es un hambre atroz.
Muchos morirán o se convertirán durante la confusión reinante en los primeros días, tratando de ayudar a sus seres queridos infectados.
Disturbios, saqueos y pánico generalizado se añadirán a las dificultades de los supervivientes en las zonas afectadas.
El riesgo de contagio a otros paises es muy elevado, tanto en cuanto no se den las alertas sanitarias correctas y se permitan los tránsitos transfronterizos en cualquier medio de transporte.
Las cifras de infectados y de víctimas totales son de de varios miles, y continurán creciendo cada día. La extensión de las áreas infectadas abarcarán cientos de kilometros y se expandirán y multiplicarán en nuevos focos a cada momento.
En un país en el que se llegue a afrontar un brote de estas características, deberán tomarse cuanto antes medidas importantes: declaración del estado de sitio, cierre de fronteras, despliegue de unidades militares con armamento pesado, evacuación de la población en cuarentena estricta de las áreas afectadas, con la orden de disparar contra todos aquellos que pretendean huir sin pasar control sanitario, restricción total del tráfico aéreo si es que no ha sido impuesta anteriormente y bombardeos con Napalm en las zonas de mayor concentración, previsiblemente los centros de las grandes ciudades...
Si la estrategia de comunicación no ha mejorado, la falta de información llevará a muchos a creer que se trata tan solo de conflictos sociales, y podrían establecerse amplias corrientes de opinión contrarias a la toma de medidas contundentes, ralentizando la respuesta.
La adopción de estas medidas suele ser llevada a cabo por los parlamentos y órganos de gobierno de cada país de acuerdo a su constitución.
Respondiendo con inmediatez y contundencia a un brote de clase tres, éste podría ser controlado en un tiempo de entre 6 meses y un año. En caso contrario, en cada día de demora la cantidad de zombies crecerá de manera exponencial y será posible que su número desborde al ejército.
Los suministros de electricidad, y con ellos las telecomunicaciones, funcionarán durante los primeros meses en aquellos lugares en que la red eléctrica no se vea directamente afectada..
Si el brote se agrava, y se abandona el mantenimiento de las centrales y subestaciones, éstas seguirán los procedimientos de desconexión automáticos diseñados para evitar fallos en los generadores.
En ese momento podremos considerar que estamos ante los inicios de un...
BROTE DE CLASE 4
Tras meses de guerra abierta contra un ejército que no necesita descanso, ni abastecimientos, ni munición, ni electricidad, ni telecomunicaciones, ni apoyo aéreo, que no tiene miedo, ni odio, ni remordimientos, que crece y se multiplica en cada hectárea que ocupa, la intensidad de los disparos y los cañonazos cesa, las líneas de contención ante los diferentes focos ceden ante las ingentes mareas de muertos vivientes que corren persiguiendo a sus presas.
Nuevos brotes se suceden a nivel internacional, y otras naciones comienzan a cerrar sus fronteras y a restringir sus comunicaciones.
¿Improbable? por supuesto. ¿Imposible? No.
Desaparición de la Estructura del Estado
El gobierno y su Estado Mayor de la Defensa, han caido, o desaparecido, o no se sabe nada. Lo más probable es que hayan utilizado los privilegios concedidos para defender a la nación, en beneficio propio, de sus familias y de sus acólitos, dejando abandonados al resto.
Tal vez sobrevivan en búnkers ocultos, e incluso puedan llegar a comunicarse con otros gobiernos de otros países buscando un exilio totalmente libre de muertos vivientes.
Tal vez ya eran conscientes de que esto tenía que ocurrir, más tarde o más temprano, y ya estaban preparados.
Toda la estructura de mando debajo de ellos cae como un castillo de naipes.
Desbandada general.
Colapso de las Fuerzas del Orden
Diversos grupos de supervivientes surgirán y tratarán de hacerse fuertes en su territorio; algunos de ellos resultarán violentos, y amenazarán a los demás.
Las ciudades aisladas se convertirán en campos de batalla en los que grupos dispersos de ciudadanos tratarán de defender sus zonas de barricadas tanto de los gules como de humanos renegados.
La vida se habrá vuelto algo muy barato. Saqueadores y bandidos de todo tipo no tendrán el menor escrúpulo en aprovecharse de otros supervivientes, tomando lo que necesiten, asesinando en el acto.
Lo que quede de las policías y fuerzas armadas, desertarán con sus propios grupos en un intento de proteger a sus familias o degenerarán ellos mismos en bandidos.
Apocalipsis Zombie
Con la masificación de muertos vivientes en las grandes ciudades, la plaga se desplegará en abanico hacia las zonas residenciales y rurales en busca de su presa.
Las casas y urbanizaciones residenciales a las afueras de las ciudades serán completamente arrasadas por hordas de gules hambrientos mientras sus habitantes huyen, intentan resistir, o esperan desamparados a que los rodee una multitud de mordedores.
El ambiente se llenará de alaridos de animales de granja indefensos en sus corrales y mascotas que se lanzarán valerosamente a las fauces de los gules para desesperadamente tratar de defender a sus amos en un último esfuerzo de lealtad.
Muchos no soportarán la terrible situación de abandono e indefensión de sus familias ante las hordas que les acechan, y preferirán tomar la inicitiva mediante el suicidio, suicidio colectivo, o la inmolación.
Apocalipsis Tóxico
En las zonas más industrializadas, el abandono puede provocar vertidos tóxicos e incendios altamente contaminantes, y se considera elevadamente probable que los alrededores de las grandes ciudades industriales se conviertan en una trampa mortal para sus habitantes, que en ese caso pasarían a engrosar las legiones de no-muertos de una manera previsiblemente rápida.
Apocalipsis Nuclear
Es muy probable que en algún régimen de corte totalitario que haya desarrollado tecnología nuclear se produzca un evento nuclear, bien por fundición del reactor en alguna central nuclear, bien por el uso de armamento atómico como intento de contener la epidemia.
En algunos casos, este hecho podría además provocar similar reacción en países vecinos.
Se calcula que hasta una décima parte de la superficie del planeta, con epicentro en la península de Corea, podría quedar inhabitable durante miles de años. En estas regiones, millones de seres humanos perecerán en cuestión de días o meses, según su exposición a la radiación, y revivirán como muertos vivientes mientras la energía emitida no destruya o inutilice su cerebro.
Viviendo en un Mundo No Muerto
La raza humana ha caído. Las ciudades se han convertido en trampas mortales, sin agua ni posibilidades de abastecimiento, en las que miles de zombies deambulan sin sentido ni rumbo fijo, o permanecen atrapados entre las sombras a la espera de que algo o alguien los libere...
Los supervivientes, diezmados y diseminados, tratarán de huir perseguidos permanentemente por las hordas hacia las zonas más remotas, mientras siguen muriendo y reviviendo como Gules hambrientos en las nuevas y duras condiciones climáticas, frente a las inclemencias del tiempo, de escasez de agua, alimentos, medicamentos y antibióticos, así como la carencia de condiciones básicas de higiene.
Si consiguieses llegar hasta aquí, sería toda una hazaña... ¿Estás preparado para lo que vendrá después?
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Éstas son las fases en las que se desarrollaría un Apocalipsis Zombie, debes conocerlas para poder reaccionar a tiempo y ponerte a salvo.
ADVERTENCIA:
"A Continuación verán una simulación de como podrían desarrollarse las fases del temido Apocalipsis Z, atendiendo a la naturaleza, intensidad y reacciones ante las manifestaciones de la Epidemia Global.
Esta simulación está realizada tomando en cuenta las variables estadísticas, que se derivan de las conclusiones obtenidas en los estudios realizados en campo por técnicos de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud."
BROTES DE CLASE I:
Son Brotes de intensidad leve que normalmente se dan en zonas rurales, remotas y con baja densidad de población.
El número de infectados oscilará entre uno y 20, y el número total de víctimas, incluyendo a estos infectados, rondará la cincuentena.
La duración de estos brotes será aproximadamente de entre uno y quince días, transcurridos entre el primero y el último caso conocidos.
La zona infestada será reducida, con un radio de entre 30 y 50 km., estará delimitada por las fronteras naturales propias del lugar.
La reacción al brote será normalmente llevada a cabo por batidas de lugareños y agentes locales de las fuerzas del orden.
La cobertura de los medios de comunicación, si llega a existir, será mínima.
Las gentes del lugar probablemente no querrán que el nombre de su comunidad, quede asociado a posible foco de futuras infecciones, por lo que no darán mucha publicidad al caso y tenderán a relacionarlo con enfermedades mentales, viejas pugnas vecinales, u otras causas similares achacables a la soledad en el medio rural.
Este es el tipo de brote que se da con más frecuencia y al mismo tiempo el que pasa más desapercibido.
BROTES DE CLASE 2
Se detectan en entornos Urbanos, ó Rurales con alta densidad de población.
El número inicial de infectados está previsto entre 20 y 100, y el número aproximado total de víctimas humanas, llegaría a ser de varios cientos.
En pueblos y concentraciones rurales de alta densidad de población, el área geográfica afectada tendrá un radio de hasta 160 km.
En núcleos metropolitanos, un solo foco no debería extenderse más allá de un par de manzanas, pero existe el riesgo de que se multiplique en diferentes puntos, ya que una persona que haya sido infectada en los primeros momentos, podría rebasar la zona en cuarentena, usando el transporte público, por ejemplo, para morir y revivir en otra parte de la ciudad,
La duración no tendría por que ser mayor que en los brotes de clase I; es más, al haber mayor densidad de población es seguro que la reacción sea incluso más rápida
Entre una y tres semanas es lo previsto para asegurar los perímetros y establecer áreas de cuarentena.
La eliminación del brote, en circunstancias normales, debería poder ser llevada a cabo sin problemas por la Policía Local o Metropolitana correspondientes, mínimamente entrenadas e informadas acerca de la naturaleza de la epidemia.
Una sociedad civil, sensibilizada, formada y organizada ante posibles situaciones de emergencia nacional, será de vital importancia para mantener las áreas afectadas en cuarentena y vigilar e informar sobre nuevos casos de infección en los días posteriores a la eliminación del brote.
En algunos países más conscientes de la amenaza global, las fuerzas del orden y la población civil ya se está preparando contra situaciones de emergencia como grandes catástrofes naturales, guerra mundial, epidemias, o ataques bacteriológicos.
En otros en cambio, los gobiernos se enredan distrayendo a sus ciudadanos, entregándose en interminables tramas de corrupción mientras recortan los recursos de todos.
En estos países, los medios de comunicación contarán el suceso, ya que será imposible ocultarlo, pero muy probablemente, bajo el influjo del poder político, traten de presentarlo como disturbios sociales, alarmas sanitarias diversas, acciones anti-sistema o ataques terroristas.
Si no se da una respuesta adecuada y eficaz, un brote clase dos podría agravarse y derivar en un ....
BROTE DE CLASE 3
Una auténtica situación de crisis nacional.
En los países menos cohesionados políticamente, serán mucho mayores las posibilidades de sucumbir a un brote de clase 3.
Con las clases media y baja, las clases productivas, inmersas en un mundo de continua depresión económica, escasez de recursos y falta de empleo, no se destinarán medios para informar y sensibilizar a la población sobre la amenaza global.
En esta situación, los trabajos de contención de un brote de Clase 2, podrían no ser suficientes y las hordas de muertos vivientes superarían a las fuerzas locales, extendiéndose y multiplicando sus focos sin control, incluso en diferentes ciudades, principalmente debido a la falta de información sobre la epidemia.
Mucha gente no entenderá la diferencia entre estar enfermo, estar muerto y ser un no - muerto. No entenderán que su padre, su hijo, su hermana, su ser querido, ya no son los que eran.
No entenderán que ese "cuerpo", que se abalanza sobre ellos, lo único que siente, es un hambre atroz.
Muchos morirán o se convertirán durante la confusión reinante en los primeros días, tratando de ayudar a sus seres queridos infectados.
Disturbios, saqueos y pánico generalizado se añadirán a las dificultades de los supervivientes en las zonas afectadas.
El riesgo de contagio a otros paises es muy elevado, tanto en cuanto no se den las alertas sanitarias correctas y se permitan los tránsitos transfronterizos en cualquier medio de transporte.
Las cifras de infectados y de víctimas totales son de de varios miles, y continurán creciendo cada día. La extensión de las áreas infectadas abarcarán cientos de kilometros y se expandirán y multiplicarán en nuevos focos a cada momento.
En un país en el que se llegue a afrontar un brote de estas características, deberán tomarse cuanto antes medidas importantes: declaración del estado de sitio, cierre de fronteras, despliegue de unidades militares con armamento pesado, evacuación de la población en cuarentena estricta de las áreas afectadas, con la orden de disparar contra todos aquellos que pretendean huir sin pasar control sanitario, restricción total del tráfico aéreo si es que no ha sido impuesta anteriormente y bombardeos con Napalm en las zonas de mayor concentración, previsiblemente los centros de las grandes ciudades...
Si la estrategia de comunicación no ha mejorado, la falta de información llevará a muchos a creer que se trata tan solo de conflictos sociales, y podrían establecerse amplias corrientes de opinión contrarias a la toma de medidas contundentes, ralentizando la respuesta.
La adopción de estas medidas suele ser llevada a cabo por los parlamentos y órganos de gobierno de cada país de acuerdo a su constitución.
Respondiendo con inmediatez y contundencia a un brote de clase tres, éste podría ser controlado en un tiempo de entre 6 meses y un año. En caso contrario, en cada día de demora la cantidad de zombies crecerá de manera exponencial y será posible que su número desborde al ejército.
Los suministros de electricidad, y con ellos las telecomunicaciones, funcionarán durante los primeros meses en aquellos lugares en que la red eléctrica no se vea directamente afectada..
Si el brote se agrava, y se abandona el mantenimiento de las centrales y subestaciones, éstas seguirán los procedimientos de desconexión automáticos diseñados para evitar fallos en los generadores.
En ese momento podremos considerar que estamos ante los inicios de un...
BROTE DE CLASE 4
Tras meses de guerra abierta contra un ejército que no necesita descanso, ni abastecimientos, ni munición, ni electricidad, ni telecomunicaciones, ni apoyo aéreo, que no tiene miedo, ni odio, ni remordimientos, que crece y se multiplica en cada hectárea que ocupa, la intensidad de los disparos y los cañonazos cesa, las líneas de contención ante los diferentes focos ceden ante las ingentes mareas de muertos vivientes que corren persiguiendo a sus presas.
Nuevos brotes se suceden a nivel internacional, y otras naciones comienzan a cerrar sus fronteras y a restringir sus comunicaciones.
¿Improbable? por supuesto. ¿Imposible? No.
Desaparición de la Estructura del Estado
El gobierno y su Estado Mayor de la Defensa, han caido, o desaparecido, o no se sabe nada. Lo más probable es que hayan utilizado los privilegios concedidos para defender a la nación, en beneficio propio, de sus familias y de sus acólitos, dejando abandonados al resto.
Tal vez sobrevivan en búnkers ocultos, e incluso puedan llegar a comunicarse con otros gobiernos de otros países buscando un exilio totalmente libre de muertos vivientes.
Tal vez ya eran conscientes de que esto tenía que ocurrir, más tarde o más temprano, y ya estaban preparados.
Toda la estructura de mando debajo de ellos cae como un castillo de naipes.
Desbandada general.
Colapso de las Fuerzas del Orden
Diversos grupos de supervivientes surgirán y tratarán de hacerse fuertes en su territorio; algunos de ellos resultarán violentos, y amenazarán a los demás.
Las ciudades aisladas se convertirán en campos de batalla en los que grupos dispersos de ciudadanos tratarán de defender sus zonas de barricadas tanto de los gules como de humanos renegados.
La vida se habrá vuelto algo muy barato. Saqueadores y bandidos de todo tipo no tendrán el menor escrúpulo en aprovecharse de otros supervivientes, tomando lo que necesiten, asesinando en el acto.
Lo que quede de las policías y fuerzas armadas, desertarán con sus propios grupos en un intento de proteger a sus familias o degenerarán ellos mismos en bandidos.
Apocalipsis Zombie
Con la masificación de muertos vivientes en las grandes ciudades, la plaga se desplegará en abanico hacia las zonas residenciales y rurales en busca de su presa.
Las casas y urbanizaciones residenciales a las afueras de las ciudades serán completamente arrasadas por hordas de gules hambrientos mientras sus habitantes huyen, intentan resistir, o esperan desamparados a que los rodee una multitud de mordedores.
El ambiente se llenará de alaridos de animales de granja indefensos en sus corrales y mascotas que se lanzarán valerosamente a las fauces de los gules para desesperadamente tratar de defender a sus amos en un último esfuerzo de lealtad.
Muchos no soportarán la terrible situación de abandono e indefensión de sus familias ante las hordas que les acechan, y preferirán tomar la inicitiva mediante el suicidio, suicidio colectivo, o la inmolación.
Apocalipsis Tóxico
En las zonas más industrializadas, el abandono puede provocar vertidos tóxicos e incendios altamente contaminantes, y se considera elevadamente probable que los alrededores de las grandes ciudades industriales se conviertan en una trampa mortal para sus habitantes, que en ese caso pasarían a engrosar las legiones de no-muertos de una manera previsiblemente rápida.
Apocalipsis Nuclear
Es muy probable que en algún régimen de corte totalitario que haya desarrollado tecnología nuclear se produzca un evento nuclear, bien por fundición del reactor en alguna central nuclear, bien por el uso de armamento atómico como intento de contener la epidemia.
En algunos casos, este hecho podría además provocar similar reacción en países vecinos.
Se calcula que hasta una décima parte de la superficie del planeta, con epicentro en la península de Corea, podría quedar inhabitable durante miles de años. En estas regiones, millones de seres humanos perecerán en cuestión de días o meses, según su exposición a la radiación, y revivirán como muertos vivientes mientras la energía emitida no destruya o inutilice su cerebro.
Viviendo en un Mundo No Muerto
La raza humana ha caído. Las ciudades se han convertido en trampas mortales, sin agua ni posibilidades de abastecimiento, en las que miles de zombies deambulan sin sentido ni rumbo fijo, o permanecen atrapados entre las sombras a la espera de que algo o alguien los libere...
Los supervivientes, diezmados y diseminados, tratarán de huir perseguidos permanentemente por las hordas hacia las zonas más remotas, mientras siguen muriendo y reviviendo como Gules hambrientos en las nuevas y duras condiciones climáticas, frente a las inclemencias del tiempo, de escasez de agua, alimentos, medicamentos y antibióticos, así como la carencia de condiciones básicas de higiene.
Si consiguieses llegar hasta aquí, sería toda una hazaña... ¿Estás preparado para lo que vendrá después?
Comentarios
Publicar un comentario